charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

Cajacírculo acogerá un ciclo de cine con motivo del 75 aniversario de la II Guerra Mundial

 

Los Institutos Diego Porcelos y Diego Marín Aguilera, la Casa de Europa de Burgos y la Fundación Cajacírculo han organizado un “Ciclo de Cine Conmemorativo del 75 Aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial” en el que se proyectarán siete películas y se impartirá una conferencia que tendrán como hilo conductor diversos aspectos de este conflicto bélico.

La proyección de las películas tendrá lugar entre el lunes, 27 de octubre y el miércoles, 5 de noviembre en el Auditorio de la Fundación Cajacírculo de la Calle Julio Sáez de la Hoya nº 6, a las 19 horas. La entrada es gratuita. Todas las películas serán presentadas por profesores de los Institutos Diego Porcelos y Diego Marín Aguilera, que se encargarán de encuadrar las películas tanto desde el punto de vista histórico como artístico.

Éstas son las elegidas:

  •  Lunes, 27 de octubre, “Amen” de Costa-Gravas (2002) presentada por Raquel Santamaría Benito.
  •  Marte, 28 de octubre, “El Tren” de John Frankenheimer (1964) presentada por José Manuel Pérez.
  •  Miércoles, 29 de octubre, “Enemigo a las puertas” de Jean Jacques Annaud (2001) presentada por Rosario Puente y Concepción Alcalde.
  •  Jueves, 30 de octubre, “La Batalla de Midway” de Jacques Smigth (1976) presentada por Alberto Bengoechea y Sergio de la Parte.
  •  Lunes, 3 de noviembre,  “El diario de Anna Frank” de George Stevens (1959) presentada por Juan José Arnáiz.
  •  Martes, 4 de noviembre, “El puente” de Bernhard Wicki (1959) presentada por Angel Gutiérrez.
  •  Miércoles, 5 de noviembre, “El Hundimiento” de Oliver Hirschbiegel (2004) presentada por Demetrio Hernández Sánchez.

Para concluir el ciclo, se ha organizado una conferencia el lunes día 10 de noviembre, que bajo el título “25 años de la caída del Muro de Berlín”, impartirá José Sagredo, Presidente de la Casa de Europa en Burgos, Catedrático de Historia y testigo de este hito histórico.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba