charlas y ponenciasConferenciasLocalMúsicaNoticiasVideo-portada

Benjamín Prado, Elvira Sastre y Nacho Vegas debatirán sobre música y canción en el Premio de Poesía «Ciudad de Burgos»

206 poemarios se han presentado a la XLI edición del Premio de Poesía “Ciudad de Burgos”. Es la cifra más alta de los últimos años. El próximo lunes, 27 de octubre se conocerá el fallo del jurado en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

Al igual que en la edición anterior la presidencia del jurado recae en José Manuel Caballero Bonald, premio Cervantes 2012, al que acompañarán Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, el editor Chus Visor y los poetas Adolfo Cueto y Pablo del Barco.

Burgos celebrará el Premio de Poesía el jueves 30 de octubre en el Salón Rojo del Teatro Principal en una jornada dedicada a poesía y canción. Benjamín Prado, Elvira Sastre y Nacho Vegas debatirán sobre estos temas y el cantante interpretará alguna de sus canciones. Además, se proyectará el fallo del jurado y se entregará el premio al galardonado, que recibirá 7.200 euros y la publicación de su poemario en la editorial Visor.

Fernando Gómez, concejal de Cultura, ha señalado que desde el Ayuntamiento están trabajando para “desarrollar un convenio con el Instituto Cervantes para difundir durante los próximos años el Premio “Cuidad de Burgos” y promocionar a los premiados”.

En la próxima edición de este premio, el poeta Felipe Benítez Reyes sustituirá a Caballero Bonald en la presidencia del Jurado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba