EmprendedoresNoticiasProvincial

La Diputación compartirá con cuatro ciudades europeas su experiencia en la promoción del turismo rural

La Diputación Provincial participa con otras cuatro ciudades europeas en el proyecto “Authentic Europe  Network”. Esta iniciativa europea tiene como objetivo el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de turismo en el ámbito rural.

El proyecto está coordinado por el municipio de Strumyani, en Bulgaria y cuenta con la participación de los ayuntamientos de regiones de Agia (Grecia), Naxxar (Malta), Cerdeña (Italia) y la provincia de Burgos, a través de Sodebur. Se celebrarán 5 eventos internacionales en cada uno de los países participantes para compartir estrategias de desarrollo del turismo rural. La primera reunión tendrá lugar en Bulgaria del 24 al 26 de octubre para marcar las líneas de actuación.

Nuestra provincia acogerá a sus socios europeos el próximo verano y les trasladará la marca “Burgos, origen y destino”. César Rico, Presidente de la Diputación Provincial, ha señalado que «Burgos venderá los tres atractivos de la provincia: el patrimonio cultural, monumental y la gastronomía, así como la experiencia de la institución con los grupos de acción local». Rico ha afirmado que participar en este programa “enriquecerá a la provincia con iniciativas y experiencias de otros países europeos”. Además, se promocionará la imagen burgalesa en las regiones participantes y se trabajará para desarrollar una oferta conjunta basada en las tradiciones populares.

El presupuesto total del proyecto es de 140.000 euros y Sodebur contará con 26.600 euros para gastos de difusión e investigación en estrategias de promoción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba