charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

El Centro de Orientación Familiar celebra su XV aniversario

El Centro Diocesano de Orientación Familiar, COF, celebra este año su XV aniversario con varios actos, desde el miércoles 22 al viernes 24 de octubre. El salón azul de Caja Círculo de la plaza de España será el escenario el miércoles 22 a las 20 horas de una mesa redonda que lleva por título “¿Para toda la vida?”. Contará con la presencia de Alfonso Salgado, Carolina Miguel y Pablo González.

El jueves 23 de octubre, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, pronunciará una conferencia titulada “La emergencia afectiva”. Los actos de clausura de este aniversario contarán con la celebración de una misa en la catedral y posterior acto de reconocimiento en la Facultad de Teología en la tarde del viernes 24 de octubre.

Esta institución eclesial de atención profesional a las familias cuenta con un equipo de especialistas en orientación familiar, psicología, terapia familiar, derecho, pedagogía, trabajo social o conocimiento de la fertilidad, entre otros. Todos ellos pretenden ayudar y orientar los problemas que surgen en la vida de las familias, como paternidad y maternidad responsables, amor y sexualidad, educación de los hijos, resolución de conflictos familiares y síndrome post aborto.

En total han sido más de 900 familias atendidas, 2.798 adolescentes acompañados, 1.510 madres y padres atendidos, 396 conflictos de pareja resueltos y 177 educadores y profesionales orientados en problemáticas familiares. Este el balance que el Centro Diocesano de Orientación Familiar hace de sus quince años de existencia volcado en atender, acompañar y resolver problemáticas familiares en toda la provincia de Burgos, a través de sus sedes de Burgos, Aranda y Miranda.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba