EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

CajaViva Caja Rural aportará a FAE 15.000 euros para apoyar el tejido empresarial

FAE y CajaViva Caja Rural han firmado esta mañana un convenio de colaboración para apoyar y premiar al tejido empresarial burgalés. La entidad financiera apoyará dos proyectos de FAE aportando 15.000 euros. Una de las líneas de ayuda es el respaldo económico en la segunda edición de los Premio FAE CajaViva para autónomos y pymes. Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos afirmaba que «el premio FAE de Oro ya está consolidado y dirigido exclusivamente a empresas grandes, por ello decidimos otorgar otro premio a pymes y autónomos, que incluso tienen más mérito que las grandes empresas».

La segunda línea de ayuda es para la creación de un directorio de empresas de Burgos, la base de datos “GADEA 2014”. Con esta iniciativa se pretende visibilizar todo el tejido empresarial de Burgos y la provincia. De esta forma, explicaba Ramón Sobremonte, director de CajaViva Caja Rural, «se ofrecerá todo el potencial de servicios tanto para las empresas locales y provinciales, como para las nacionales e internacionales».

El directorio GADEA estará accesible on-line dentro de aproximadamente 6 meses y estará sometido a un proceso de renovación permanente. Miguel Ángel Benavente ha indicado que todos los afiliados a FAE ya tienen el link para escribir sus datos en la plataforma on-line. Pero no sólo los afiliados podrán acceder al directorio, Benavente ha afirmado que “se ofrecerá a todo el tejido empresarial, no se privará a ninguna empresa de darse a conocer”. El presidente de FAE explica que una encuesta realizada a algunos empresarios hace un tiempo desveló que «70 millones de euros se subcontrataban fuera de Burgos, cuando en la misma ciudad, incluso en el mismo polígono había empresas que ofrecían el mismo servicio que se había subcontratado fuera». Este hecho les motivó a llevar a cabo esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba