LocalNoticiasVideo-portada

Los turistas han valorado con un 8,3 sobre 10 el Fin de Semana Cidiano

En esta última edición del Fin de Semana Cidiano, que tuvo lugar el primer fin de semana de octubre, los visitantes nos han puesto nota. Los turistas, sobre todo de Madrid, País Vasco y el resto de Castilla y León, han valorado con un 8,3 sobre 10 esta celebración en honor del Cid.

Dada la importancia económica y turística de este fin de semana, el Ayuntamiento ha querido cuantificar el impacto de esta fiesta, por ello, en colaboración con el Observatorio de Turismo de la Universidad de Burgos, 14 estudiantes de la UBU han realizado 801 encuestas a pie de calle, que desvelan el perfil del visitante y las carencias o aspectos a mejorar. Se trata de un turista español, de entre 40 y 50 años, que viaja en pareja y que ha planifiacado personalmente su visita.

Entre los aspectos a mejorar se destaca la necesidad de incrementar la promoción y difusión de este evento cultural fuera de la provincia de Burgos. De hecho, José Luis López, presidente de la Federación de Hostelería, ha  hecho hincapié en la importancia de la promoción exterior para la que necesitan el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación.

La encuesta ha revelado el gasto medio de los turistas, que ha sido de 185 euros por persona. La ocupación hotelera ha llegado al 85% y más de un 80% de los restaurantes encuestados  y casi un 60% de los hoteles afirman haber aumentado sus ingresos.

Estas encuestas para medir el impacto económico y turístico se realizarán también en Semana Santa, durante la Noche Blanca y el Festival Internacional de Folclore.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba