ExposicionesLocalNoticiasVideo-portada

La silla, protagonista de la muestra que acoge CajaCírculo

Con el título “30 sillas- 30 cuadros”, el escultor burgalés Carlos Armiño presenta en la Sala Círculo Central de CajaCírculo una exposición en la que sitúa 30 sillas de su creación delante de 30 cuadros realizados por distintos autores burgaleses a los que ha invitado a participar en la muestra. La silla, elemento tan cotidiano, es elevado por Carlos Armiño a la categoría de escultura y puesta en diálogo con creaciones de los principales artistas plásticos burgaleses, como Luis Mena, María José Castaño, Ignacio del Río, Vela Zanetti o Modesto Ciruelos.

¿Por qué la silla? Armiño cuenta que este elemento es constante en su obra, pertenece a una de sus facetas como artista, «es mi manía principal», señala. Pero además, explica que no se trata de una colección de esculturas, «no es sólo estética, sino que deben ser cómodas y anatómicas».

Armiño ha utilizado maderas típicas de la Meseta Castellana y de Cantabria, a excepción de una de sus obras realizada con caoba tropical. El escultor ha resaltado el gran esfuerzo y los años de trabajo para acabar las piezas. “Algunas han estado en mi taller 15 años”, recalca.

Por su parte, Pedro Torrecilla, responsable de comunicación de la Fundación CajaCírculo ha destacado la imaginación y la capacidad para moldear la madera de este artista burgalés, «que con su obra nos remite a la tierra, a lo ancestral».

Esta muestra que aúna escultura y pintura se puede visitar hasta el 20 de noviembre en la sala de exposiciones de la Fundación CajaCírculo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba