DeportesLocalNoticiasVideo-portada

Más de 7.000 niños participan cada año en las Escuelas Deportivas Municipales

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, han firmado esta mañana 9 convenios de colaboración con los clubes deportivos que gestionarán durante este curso las Escuelas Deportivas Municipales.

Una de las misiones del Ayuntamiento es fomentar el deporte en las edades más tempranas, señala Ibáñez, que además, ha hecho hincapié en la buena acogida que siempre tienen las Escuelas Deportivas, que mueven cada año a cerca de 7.000 niños. «Burgos es la ciudad de Castilla y León puntera en estas Escuelas, que supera en número de inscritos a ciudades como Valladolid».

Las actividades se desarrollarán en el polideportivo San Pedro y San Felices, en las piscinas municipales, en la pista de patinaje o en los propios centros escolares. El plazo de inscripción todavía está abierto, pueden encontrar toda la información en la página web www.aytoburgos.es/deportes

El concejal de Deportes ha querido hacer una mención especial a la Escuela de Deportes Adaptados, «que hace que el deporte llegue a todos los escolares con algún tipo de discapacidad».

El presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado este año a las Escuelas Deportivas es de 320.000 euros, que podría aumentar en función del número de inscritos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba