EmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Cajaviva Caja Rural entrega al Banco de Alimentos una tonelada de comida

Cajaviva Caja Rural ha entregado esta mañana al Banco de Alimentos de Burgos una tonelada de alimentos, obtenidos gracias al proyecto “Bicicleta Solidaria”. Cajaviva Caja Rural y el equipo ciclista Caja Rural- Seguros RGA pusieron en marcha este proyecto solidario durante la Vuelta a Burgos en la capital y en Aranda de Duero. El objetivo era pedalear en tres bicicletas contrarreloj del equipo ciclista. Por cada kilómetro pedaleado se donaban 2 kg de alimentos.

Javier García, Jefe de zona de Cajaviva, afirma que a esta tonelada «se suman otras 30 toneladas de comida recogidas por Seguros RGA a lo largo de todo el país». Este año se han superado con creces las 20 toneladas recaudadas en 2013. En Burgos la entidad financiera colabora activamente con el Banco de Alimentos a través de la iniciativa “Nómina Solidaria”, que recaudó hasta marzo del 2014, 30.000 kilos de comida. Próximamente, ha anunciado García, se venderán participaciones de lotería en favor del Banco de Alimentos, esperando recaudar las cifras de otros años que llegaban a cerca de 40.000 euros.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, ha indicado que este año ha entrado una cifra histórica: 2,400.000 kg de alimentos. Al igual que ha aumentado el número de necesitados: 9.960 beneficiarios que reciben asistencia asiduamente. Además, señala, ha crecido el número de instituciones en la provincia (167) que canalizan la ayuda. Herrero ha afirmado que “Cajaviva ha sido la entidad colaboradora más importante de este año”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba