charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincialVideo-portada

Buscar soluciones de futuro y generar inversiones son los objetivos del XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

“Mujer y evolución” es el lema del XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias que se celebra en el Fórum Evolución desde hoy, 2 de octubre, hasta el día 4. Plantear fórmulas y buscar soluciones para el futuro son los objetivos que se han marcado en esta edición.

Aproximadamente 170 empresarios de la Península Ibérica y de América asistirán a este Congreso, que pretende “crear una red de comunicación que sirva para compartir experiencias, definir estrategias y generar sinergias”.

La presidenta de la Federación Iberoamericana de Empresarias, Inmaculada Álvarez, ha explicado cuál es actualmente la situación de la mujer empresaria en España, señalando que “goza de igualdad, aunque todavía no ha accedido de forma totalmente igualitaria a los Consejos de Administración”. E indica que la principal carencia que sufren las mujeres en nuestro país es la “falta de formación en gestión empresarial”.  En comparación con la empresaria en América Latina, Álvarez ha afirmado, que “van un poco por detrás de nosotras debido a sus economías, pero –hace hincapié- en que en cuanto a ideas estamos igual”.

Los congresos, que se celebran un año en América y otro en la Península, cumplen con sus objetivos de crear sinergias y generar inversiones. Así lo ha señalado la vicepresidenta de la Federación, Angélica Herrero, que ha afirmado que este Congreso va a ser «buenísmo para Burgos y la provincia, ya que las empresarias vienen con ideas claras de invertir aquí».

La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, del Presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo, del Director Territorial de CaixaBank, José Manuel Bilbao y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que durante su discurso inaugural ha descrito las bondades de Burgos y su provincia y ha definido nuestra tierra como «histórica, cultural e industrial».

Durante estos días, el Congreso contará con las intervenciones de mujeres empresarias de Burgos, como Ana Sanjuan, directora de la empresa L’Oreal en Burgos y varias bodegueras de la provincia, así como una conferencia a cargo de la escritora uruguaya Carmen Posadas. Además, las empresarias visitarán la provincia y conocerán de primera mano los productos burgaleses.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba