ExposicionesLocalNoticiasProvincial

El Monasterio de San Agustín acoge una muestra que conmemora el bicentenario de la Diputación

La exposición que conmemora el bicentenario de la Diputación Provincial vuelve a la ciudad de Burgos, en concreto al Real Monasterio de San Agustín donde permanecerá expuesta los próximos meses.

La muestra se inauguró en la Sala Consulado del Mar en febrero de este año. Posteriormente, inició un periplo por la provincia que ha tenido como hitos los municipios de Oña, Lerma, Villarcayo, Villadiego, Salas de los Infantes, Belorado, Melgar de Fernamental, Pradoluengo, Briviesca, Ibeas de Juarros y Palacios de la Sierra.

La exposición consta de 20 paneles que muestran con textos e imágenes la historia de la institución desde su creación en 1813, así como las labores que ha desarrollado en estos dos siglos de existencia. Mención especial reciben las actividades llevadas a cabo en sanidad y asistencia social; infraestructuras y red viaria; y asistencia y asesoramiento a los ayuntamientos de la provincia.

La muestra se puede visitar a partir del 25 de septiembre, fecha de la creación de la Diputación Provincial de Burgos, en el claustro alto del Real Monasterio de San Agustín, de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 y de tarde, de 16:00 a 20:45h.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba