EmprendedoresI+D+NNTTNoticiasProvincial

El Colegio San Gabriel pondrá en marcha 4 proyectos innovadores con la ayuda de la Fundación Caja Rural

El Colegio de San Gabriel, ubicado en La Aguilera, y la Fundación Cajaviva Caja Rural han renovado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento y mejorar la formación de los emprendedores. La relación entre las dos entidades se consolida a través de la Cátedra Cajaviva de Iniciativa Emprendedora, que comenzó en 2010 y gracias a la cual se han desarrollado más de 30 actividades formativas con base en el emprendimiento y el I+D. Así lo ha señalado Agustín Colino, representante de Cajaviva, que además ha destacado los más de 2.800 alumnos que han participado en las actividades formativas y los 35 ponentes de prestigio nacional e internacional.

El convenio tiene una vigencia de tres años y la contribución de Cajaviva es de 30.000 euros, que se destinarán a la continuación de las actividades ya iniciadas por el Colegio de San Gabriel y a 4 nuevos proyectos, como la creación de La Factoría de Innovación Educativa. Este proyecto, explica el director del Colegio, José Enrique García, «se presentará dentro de un mes y medio y consiste en adaptar la educación a las últimas tecnologías utilizando tablets digitales». La Escuela Superior de Bomberos y Protección Civil es otro de los proyectos que se pondrá en marcha el próximo mes. La Ciudad del Bienestar, que se trata de un complejo residencial en el que convivirán jóvenes y personas mayores, abrirá sus puertas dentro de 15 meses. El último de los proyectos es la Oficina de Exportación, que servirá «para ofrecer toda la información necesaria a empresas de la provincia que quieran exportar sus productos a otros países»

La Cátedra Cajaviva de Iniciativa Emprendedora cuenta además con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas, como la Universidad de Burgos y Pontificia de Comillas, FAE, la Cámara de Comercio o La Fundación Michelín Desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba