LocalNoticiasVideo-portada

Casi el 90% de los burgaleses respalda la remodelación de la Plaza de Toros

Una encuesta realizada durante el mes de septiembre a 450 burgaleses mayores de 18 años señala que casi el 90% respalda la rehabilitación de la Plaza de Toros como nuevo espacio deportivo y cultural.

La empresa Celeste Tel ha sido la encargada de realizar este estudio de opinión encargado por el Grupo Popular. Ángel Ibáñez, portavoz del equipo de Gobierno Local, ha valorado el estudio positivamente, señalando que «los resultados acreditan que estamos ante una actuación lógica y dejan a las claras que la ciudadanía quiere esta remodelación».

José Ramón Lorente, director del estudio, indica que las cuatro preguntas realizadas “son comprensibles, claras y sin trampa ni cartón”. A la primera pregunta: “¿Cree que Burgos necesita un gran pabellón para deporte, cultura, conciertos y espectáculos como ya tienen otras ciudades?” el 61,8% respondió afirmativamente consiguiendo un respaldo mayoritario en todos los segmentos de edad (de 18 a 30 años, de 31 a 44, de 45 a 64 y de más de 65 años).

A la segunda pregunta “Por cuál de las siguientes opciones se inclinaría: ¿La construcción de un Pabellón Arena por 23 millones de euros, la construcción de un multiusos por 50 millones de euros o la remodelación del recinto por algo más de 5 millones?», el 60,4% prefiere la opción de remodelación del recinto por 5 millones de euros. A la tercera pregunta: «¿Apoya usted que la plaza de toros sirva también para celebrar competiciones deportivas y espectáculos culturales? el 85,6% ha respondido que sí.

A la necesidad de reparar la estructura de la actual Plaza, el 73% de los encuestados  han contestado positivamente a una inversión de 2 millones de euros más para cubrir el edificio y poder usarla durante todo el año. Un 4,9% prefiere que la inversión sea de 3,5 millones y mantenerla sólo como Coso taurino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba