LocalNoticias

La Fundación Cajacírculo sufraga 6 becas de investigación en la UBU

En el marco de la colaboración de la Universidad con las instituciones y empresas, esta mañana el Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades vinculadas a la cátedra María Josefa Arnaiz, así como la promoción y mejora de un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias.

En virtud del convenio firmado con la Universidad de Burgos, la Fundación Cajacírculo contribuirá con 9.000 euros a la financiación de las actividades desarrolladas por la Cátedra de estudios empresariales Mª Josefa Arnáiz y sufragará la dotación de 6 becas en el Área de Ciencias Químicas y Biotecnología Alimentaria, en concreto, 3 becas y ayudas para la realización del Máster en Química Avanzada y 3 becas para la realización de estudios de valoración del estado nutricional de determinados grupos de personas, adscritas al Área de Nutrición y Bromatología. La duración del Convenio será de un año.

Desde su creación la Universidad de Burgos ha venido desarrollando una importante cooperación con Cajacírculo. La entidad considera que la Universidad es un importante activo en los procesos de innovación y desarrollo de nuestro entorno.

El presidente de la Fundación Cajacírculo manifestó la firme voluntad de la entidad de seguir apoyando a la Universidad de Burgos, dando así continuidad a la estrecha relación de colaboración mantenida a lo largo de los años entre Obra Social de Cajacírculo y esta institución académica burgalesa, ya que la UBU constituye hoy uno de los principales motores para el progreso social, cultural y económico de Burgos.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos agradeció la colaboración de la entidad y su aportación en el desarrollo de actividades que permiten potenciar y fomentar la investigación en sectores estratégicos para la institución como son la economía y, sobre todo, la salud tras la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba