charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticias

El I Foro de la Cultura premia proyectos innovadores de colectivos locales y regionales

Burgos acogerá del 6 al 8 de noviembre el I Foro de la Cultura “Innovación para un cambio social”. Durante tres días, profesionales de la comunicación, antropólogos, arquitectos como Rafael Moneo, juristas, científicos o pintores de la talla de Antonio López, se darán cita en nuestra ciudad para debatir y reflexionar sobre la cultura y el cambio social.

Pero este Foro Internacional también da la oportunidad a colectivos y entidades locales y regionales de dar a conocer sus proyectos culturales. De esta forma, hoy se ha abierto el plazo para presentarse a un concurso que premiará la innovación cultural y que servirá de plataforma de difusión y visualización de las entidades.

El concurso propone dos modalidades, una para colectivos locales con proyectos innovadores en el campo de la Cultura y las Artes y otra para entidades de Castilla y León. Un jurado elegirá las 5 mejores propuestas de cada modalidad, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos el día 8 de noviembre en la Sala Polisón. De todos ellos se premiará a un ganador local y a otro de Castilla y León con 1.500 euros y un servicio de asesoría y comunicación valorado en 2.500 euros. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición del ganador local las infraestructuras o recursos necesarios para llevar a cabo su proyecto cultural. Los interesados pueden presentarse desde hoy y hasta el 21 de octubre en la web: www.forodelacultura.es.

Óscar Blanco, coordinador del Foro de la Cultura, indica que «se valorarán los proyectos que estimulen la creatividad, la innovación y que sean un ejemplo de responsabilidad social». Además, afirma que hay colectivos burgaleses con proyectos muy interesantes.

Este premio es la continuación de “ActivaCciones”, uno de los dos grandes apartados en los que se vertebra el Foro y que permitirá que 24 colectivos nacionales den a conocer proyectos participativos relacionados con la economía social, apoyo a artistas emergentes o el desarrollo de nuevos modelos urbanos.

Las entradas y abonos para asistir al Foro ya están a la venta y pueden adquirirse a través del servicio de TeleEntradas.

Este I Foro con vocación bienal está organizado por el Plan Estratégico de Burgos y Cultura & Comunicación y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación y Cultura, la Fundación Caja de Burgos, la UBU, La Cámara de Comercio y FAE. El presupuesto es de casi 250.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta más de 40.000 euros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba