LocalNoticias

Aprobadas mejoras en parques infantiles y Cinturón Verde de Burgos

Muchos de los parques infantiles de la ciudad de Burgos sufren un deterioro considerable y requieren una mejora inmediata. Por ello, desde la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, se ha aprobado una inversión de 200.000 euros destinada a la reforma de muchos de estos lugares de ocio.

El Portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez, explica que esta iniciativa se está llevando a cabo en los parques de San Agustín, Juan XXIII, Avenida de Castilla y León y Virgen del Manzano, mientras que ya ha tenido lugar en las zonas de la Calle Pisuerga y Fernando de Rojas, donde las obras se han centrado en el arreglo del pavimento. Próximamente comenzarán las remodelaciones por valor de 40.000 euros en la Plaza de la Cecina del barrio San Pedro de la Fuente y un nuevo parque infantil en la calle Villafranca de Capiscol con ocho elementos de juego, fuentes, papeleras y aparcabicis que costará alrededor de 85.000 euros.

Otra de las medidas que han sido aprobadas en la Junta de Gobierno es el plan de gestión del Cinturón Verde de Burgos para llevar a cabo la mejora de los bosques que ocupan la mayor parte de las laderas alrededor del casco urbano de la ciudad. Consistirá en un plan de gestión de futuro con un presupuesto de 60.000 euros que coordina las actuaciones durante los próximos 15 años. En primer lugar se realizará una identificación de todas las zonas verdes, seguida de la presentación del documento con el plan de gestión e intervenciones. El proceso constará de tres fases:
– Dividir 10 áreas.
– Subdividir cada área en grupos con características semejantes.
– Agrupar por unidades de gestión según las similitudes.

En otro orden de cosas, Ángel Ibáñez se ha mostrado satisfecho con el resultado de la inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud que tuvo lugar en el día de ayer. Desde el Equipo de Gobierno hacen una valoración positiva de la jornada y destaca la relevancia internacional del evento, hablando de Burgos como un ciudad abierta al mundo.

Además, el Portavoz de Gobierno Local ha anunciado que el próximo miércoles se presentará públicamente el proyecto de mejoras para las infraestructuras de aguas en Burgos, con una inversión de 40 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba