LocalNoticiasVideo-portada

54 asociaciones participan en la V Feria de Participación Ciudadana

54 asociaciones burgalesas estarán presentes en la V edición de la Feria de Participación Ciudadana, que se celebrará el próximo sábado 20 de septiembre en el Paseo de Atapuerca, de 12 a 15 y de 18 a 21:30h.
Tres espacios expositivos y una zona participativa a lo largo del Paseo acogerán una treintena de actividades de danza, teatro, juegos y exhibiciones; también estará la zona de stands donde 54 asociaciones informarán a los visitantes sobre su actividad.

La concejal de Participación Ciudadana, María José Abajo, indica que en el Fórum Evolución se presentarán tres experiencias innovadoras en el campo del asociacionismo, como son «la Responsabilidad Social Corporativa, las Experiencias innovadoras a través de la creatividad social, la solidaridad y las redes y por último, las Experiencias de implicación vecinal y ciudadana».

Esta edición de la Feria se ha organizado con la ayuda de un Grupo Motor formado por 11 asociaciones, que han propuesto varias novedades, como la creación del lema «Tu participación hace crecer». Rebeca Manso, del Grupo Motor, afirma que «el lema hace referencia al crecimiento de la Feria a costa de la alta participación ciudadana, no sólo del tejido asociativo». María José Abajo explica que bajo ese nuevo lema se crearán dos instalaciones artísticas, «La Bici I+D» y el «Semillero de Sueños«. Ambas simbolizan el crecimiento y la evolución de la Feria.

Además, en esta quinta edición, los ciudadanos podrán participar aun más de la feria con el concurso por parejas “Juega con Europa”. Tiene 3 fases: una “ronda rápida de preguntas”, “Busca la respuesta”, en la que las parejas deberán moverse por la Feria para encontrar la solución y “Lo sabe, no lo sabe”, que seguirá la misma mecánica que el programa televisivo y las parejas tendrán que ayudarse de ciudadanos anónimos para acertar las preguntas. Para participar puedes inscribirte en la página www.ciudadanosconectados.com o el mismo día de la Feria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba