NoticiasProvincialVideo-portada

Buniel se incorpora al programa de la Diputación, “Crecemos”

El Ayuntamiento de Buniel ha sido el último en incorporarse este año al programa de la Diputación Provincial “Crecemos”, que supone la apertura de un centro infantil para niños de 0 a 3 años en municipios con una demanda inferior a 15 niños.

El presidente de la Diputación, César Rico y el alcalde de Buniel, Roberto Roque, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, por el que el municipio recibe de la institución una subvención de más de 11.500 euros para la contratación de un maestro y el pago del seguro de responsabilidad civil. Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de mantenimiento del centro, para el que ha reservado una partida de 4.000 euros.

Rico ha señalado que el programa “Crecemos” cumple tres objetivos principales: «facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, fijar población en las zonas rurales y crear empleo a través de la contratación de técnicos, que se encargan del cuidado de los niños».

En la provincia, desde el año 2004 que se puso en marcha el programa, se han creado 24 centros, hay 44 técnicos contratados y un total de 304 menores atendidos. El presupuesto total de este año es de 270.000 euros, de los cuales un tercio es aportado por la Diputación y los dos tercios restantes por la Junta de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba