LocalNoticiasVideo-portada

Burgos está a la cabeza en el reciclado de vidrio

La provincia de Burgos se sitúa a la cabeza de Castilla y León en todos los indicadores de reciclado de vidrio. De hecho, más de la quinta parte procede de Burgos y además es la primera en tasa media de recogida con casi 23kilos de vidrio por habitante.

Estos datos los ha dado el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, en la presentación de la campaña itinerante de sensibilización del reciclado de vidrio: “La gira de Míster Iglú”, organizada por Ecovidrio.

Silván invita a reciclar señalando que “un simple gesto supone actividad productiva y ahorro energético”. El consejero ha indicado que el sector de residuos genera en la comunidad 10.000 empleos y sitúa a Castilla y León en la quinta comunidad en generación de empleo en este sector. Castilla y León es la segunda comunidad autónoma en cuanto a cobertura habitante por contenedor, con un total de 168 ciudadanos por contenedor. En 2013 Castilla y León recicló más de 40 toneladas de vidrio. Y en concreto Burgos recicló, más de 8 toneladas y media.

Desde hoy viernes y hasta el domingo, 7 de septiembre, Míster Iglú estará en el Paseo de la Sierra de Atapuerca para informar y sensibilizar a los burgaleses sobre la importancia del reciclaje y las ventajas económicas, sociales y ambientales que supone. Para los más pequeños hay talleres de reciclaje, un puzle gigante y un photocall. Borja Martiarena, director de Márketing de Ecovidrio, afirma que esta campaña está destinada sobre todo a los más pequeños porque, asegura, «los niños son la correa de transmisióny promover en ellos esta actitud supone invertir en el fututo».

Martiarena señala que “el 100% del vidrio depositado en los contenedores verdes se recicla y afirma que de cada botella, tarro o frasco sale otro envase igual”.

La campaña “La gira de Míster Iglú” viajará durante septiembre y octubre por 15 localidades de Castilla y León de más de 20.000 habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba