AtapuercaI+D+NNTTLocalNoticias

Postales interactivas que dan vida al Neandertal Emplumado del MEH

El Museo de la Evolución Humana y la Asociación Ocupación Poética han diseñado postales interactivas que, a través de un smartphone o tablet, dan vida a la escultura del Neandertal Emplumado. Esta nueva tecnología permite al usuario tener una otra visión  de la exposición “Cambio de imagen. Una nueva visión de los Neandertales”. El visitante con solo escanear la imagen (a través de la aplicación Layar) podrá ver un vídeo en el que Juan Luis Arsuaga, director científico del museo, explica el contenido de la explicacion. Además, podrá acceder a la programación cultural del MEH, a las redes sociales y ponerse en contacto con la central de reservas.

Se han imprimido 4.000 postales interactivas disponibles para los visitantes que se acerquen a las micro-explicaciones diarias de la exposición permanente y de la muestra “Cambio de imagen”. Además, se ha reservado una remesa destinada a los congresistas del XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria.

Por otra parte, con “ArteHistoria Proyectos Digitales” el MEH ha desarrollado 8 actividades didácticas interactivas, instaladas en pantallas táctiles en la primera planta del museo. Estas actividades están enfocadas a alumnos de educación primaria y a alumnos de secundaria y adultos, que a través de diversos juegos afianzarán lo aprendido durante su visita al museo. Para la creación de estos programas didácticos se han digitalizdo en 3D 40 piezas de la colección del MEH.

El Museo sigue apostando por las nuevas tecnologías para complementar las visitas. En enero de 2014 ya desarrolló una aplicación para tablets con juegos y contenidos interactivos para el visitante. Estas tabletas se pueden alquilar por 3 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba