NoticiasSolidaridad

Cruz Roja homenajea a los voluntarios más jóvenes en el Día Internacional de la Juventud

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy, 12 de agosto, el compromiso del voluntariado joven de Cruz Roja sigue aumentando ante la situación de crisis socioeconómica.

En el año 2014 son ya 26.478 las personas voluntarias que participan y colaboran en actividades solidarias en Cruz Roja Juventud. En nuestra provincia son algo más de 200 los jóvenes que tienen una experiencia solidaria y los que reciben más que lo que aportan, según comenta Juan Luis Carranza, Director Provincial de Cruz Roja Juventud en Burgos.

La situación de los colectivos atendidos por Cruz Roja Juventud sigue la tendencia general del impacto de la crisis en el conjunto de los colectivos con los que trabaja la organización, especialmente cuando hablamos de la infancia y juventud que está sufriendo directamente los efectos de la crisis socioeconómica. En este sentido, el proyecto de Promoción del Éxito Escolar con Infancia y Adolescencia alcanzaba los 1.474 participantes en el año 2013 en Burgos.

Cruz Roja Española cuenta con una sección juvenil propia desde el año 1970 para canalizar las inquietudes y las ganas de participar de la gente joven: Cruz Roja Juventud, que se configura como una de las organizaciones juveniles más importantes del país. Como sección juvenil integrada por más de 25.000 jóvenes, Cruz Roja Juventud ha intervenido con un total de 646.022 participantes en año 2013, siendo algo más de 9.450 los niños y jóvenes con los que se ha trabajado en la provincia de Burgos.

Se trabaja con diversos temas prioritarios para la población juvenil, como la prevención del consumo de drogas o la intervención con la infancia en situación de riesgo, como la infancia hospitalizada o los niños que están viviendo de cerca situaciones de pobreza a causa de la crisis, la prevención de conductas violentas o la violencia de género. Complementando estas acciones con las actividades y campamentos que se ofertan en los meses de verano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba