LocalNoticiasSolidaridad

Amycos mantuvo en 2013 todos sus proyectos de cooperación pese a los recortes

Entre los logros alcanzados por Amycos en 2013 destaca la obtención de la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001, cuyo alcance abarca la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, el diseño y ejecución de acciones de educación para el desarrollo y la gestión de voluntariado y del Programa Educativo Escolar impulsado en Nicaragua. De igual manera, Amycos mantuvo su calificación como entidad de utilidad pública, obtenida el 28 de abril de 2012, y consolidó el trabajo en sus 13 sedes territoriales.

“Se trató así de un año intenso de trabajo pese a los grandes recortes de las partidas públicas dedicadas a cooperación”, señalan desde la ONG. De este modo, la organización pudo continuar con su trabajo de cooperación en Bolivia y Nicaragua y una gran actividad en el ámbito de la educación para el desarrollo. En este último aspecto, indican, “hay que destacar la edición de la exposición “Agua para vida. Agua para el desarrollo”, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, y la realización de varios talleres de sensibilización complementarios a esta muestra”.

La entidad continuó también su apuesta por el Comercio Justo como una potente herramienta de desarrollo y de transformación social, implicándose activamente en el grupo de trabajo permanente “Burgos por el Comercio Justo”. Y, por otro lado se afianzó también la línea de voluntariado de la entidad, acreditándose como entidad de envío y de acogida en el Servicio de Voluntariado Europeo y manteniendo su programa de voluntariado internacional y en sede, en los que participaron más de 50 personas.

Además, y como en años anteriores, la entidad, en un ejercicio de transparencia y cumpliendo con el compromiso asumido con su base social, publica también sus cuentas anualmente, a las cuales somete a una auditoría externa.

Desde Amycos señalan “que todas estas actividades han sido posibles gracias a las administraciones públicas y privadas que han participado en su financiación y a las personas que las han apoyado con sus donaciones económicas, su tiempo, su energía y sus ideas, tanto en 2013 como a lo largo de los 19 años de vida de la entidad”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba