DeportesLocalNoticias

Roberto Codón se alza con el bronce en el Campeonato del Mundo de Maestros de Sable

Roberto Codón se hizo con la décima plaza del Campeonato del Mundo de Maestros de Sable en Prato (Italia). Los puntos conseguidos le volvían a subir al pódium con medalla de bronce, por tercera vez consecutiva en los mundiales de sable.

Codón era consciente al presentarse a esta edición que estaría en desigualdad de condiciones. Su último año en la categoría senior fue un difícil handicap ya que la media de los tiradores que llegaron a los metales en las tres modalidades (sable, florete y espada) eran veinte años menos que él, pero esto nunca le supuso un freno, fue en las mejores condiciones físicas que pudo para aguantar las tres jornadas y puso todo su empeño por llegar a las mejores posiciones en cada modalidad.

El ganador de la combinada (sable, florete y espada) fue Francia, que colocó a su tirador en bronce de la espada, el segundo Italia con bronce en florete y España con Codón no pudo llegar a los metales en las modalidades, con lo cual quedaba relegado a la tercera posición. Su compañero del sable el Maestro del Valladolid Club de Esgrima quedó en la decimotercera plaza al sable y décimo séptimo a la espada.

El castigo físico pasó factura a Roberto, ya que regresa con diversas lesiones, pérdida de líquido en la rótula izquierda, tendinitis en muñeca y tobillos.

Codón ha participado en tres mundiales, consiguiendo metales en todas las ocasiones, Bélgica 2006 Plata, Suiza 2010 Oro y Bronce en Italia 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba