DeportesNoticiasProvincial

Javier Pérez y Kevin González, ganadores del Concurso Nacional de Saltos en Villarcayo

Javier Pérez se ha alzado con el Gran Premio del Concurso Nacional de Saltos Categoría ** y Kevin González ha sido el jinete que más pruebas ha ganado durante el fin de semana del  1, 2 y 3 de agosto, días en los que se celebró el 40 aniversario del Concurso Nacional en el Complejo Ecuestre de “El Soto”, de Villarcayo.

El concurso contó con 15 pruebas. 9 de ellas fueron de saltos de 0,60, 0,80 y 1,00 metros. Y las 6 pruebas restantes fueron de saltos de 1,20 y 1,30 metros

Este año han participado en el concurso 120 caballos. Los jinetes y amazonas han venido de toda Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Madrid, Cataluña, La Rioja y Asturias. En el municipio día a día hay más afición al mundo del caballo en general y de la hípica en particular, ya que han participado 3 jinetes locales: Felipe Villanueva López, Felipe Villanueva Alonso y Fausto Uriarte González.

Para abrir el Concurso a todo tipo de edades, se ha incluido en el mismo una prueba de promoción de salto de 0,60 metros. El número de caballos ha aumentado considerablemente en relación a los últimos años. La crisis hizo que la asistencia fuera menor y con el esfuerzo del Ayuntamiento se ha mantenido año tras año, consiguiendo superar los momentos más difíciles, y mejorarlo, revitalizándose para celebrar este Aniversario.

Foto: Kevin González

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba