Noticias

Txema Trull gana el primer premio del I Concurso Nacional de Fotografía «Félix Ordóñez»

Ya se conocen los premiados del I Concurso Nacional de Fotografía en homenaje al foto-periodista Félix Ordóñez, que organizó el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores Gráficos de la provincia.

El fotógrafo Txema Trull (Girona) ha conseguido el primer premio con la imagen titulada “Explosión en los Andes”. Trull se ha alzado con el máximo galardón de la categoría de fotógrafos profesionales del I Concurso al que concurrieron 31 fotógrafos de todo el país con un total de 75 imágenes.

Además de este premio, se han otorgado tres menciones a Joaquín Gómez Sastre (Santander) por “12 cuerdas”; José Antonio Miguélez de Prado (Madrid) por “Contrarreloj por equipos” e Ismael Ibáñez Ruiz (Burgos) por “Cruzando el contraluz”.

Por otra parte, 151 fotógrafos de todo el país se han presentado al apartado de “aficionados” con un total de 409 fotografías. En este caso, el primer premio ha sido para David Martínez Moreno (Logroño) por la imagen titulada “Framed”. Las tres menciones han recaído en Alexis Javier Acosta Simón (Santa Cruz de Tenerife) por “Ritmo”; Francisco José Padilla González (Pamplona) por “Agua y luz” y Jurena García Hernández (San Cristobal de la Laguna) por “El sacrificio tiene su recompensa”.

El I Concurso de Fotografía Deportiva “Félix Ordóñez” ha querido premiar también las imágenes que, en ambas categorías, mejor representan los valores deportivos. En esta primera edición, este galardón ha sido para “Rivales y amigos” de Félix Sánchez Arrazola (Guipúzcoa) en profesionales y “Protegiendo la caída” de Juan Pedro Verdú Rico (Alicante) en aficionados.

Las imágenes ganadoras pueden verse en la página web de la Diputación de Burgos en el siguiente enlace.

Foto: imagen ganadora de Txema Trull

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba