MúsicaNoticiasProvincial

El grupo de danza dominicano «Sangre Mulata» abre el XVI Festival de Folclore del Valle de Mena

El primer anticipo del Festival Internacional de Folclore del Valle de Mena se inicia con el grupo de la República Dominicana, “Sangre mulata” y continuará el miércoles con el Grupo Folclórico Nacional de la República de Mari El en Villasuso de Mena.

Las calles y pueblos de Mena volverán a llenarse de color, sonido y una mezcla festiva de culturas. La decimocuarta edición del festival internacional de folclore se dedica este año a la mujer, “destacamos el papel de la mujer en la sociedad, desde su impronta social e importancia en todos los ámbitos de la vida y su importancia como eje vertebrador de una sociedad moderna y multicultural” indica Lorena Terreros, Concejala de Cultura y Educación y Directora del Festival.

El Festival Internacional de Folclore es mucho más que un evento cultural, es un punto de encuentro y convivencia de más de cien voluntarios, de otros tantos artistas y de miles de espectadores que convierte a este municipio en referente las comarcas de las Encartaciones y las Merindades en el mes de agosto. Un año más, “el Festival, a través del voluntariado local y nuestros visitantes, consigue transmitir valores de igualdad, solidaridad y compromiso, a través de la cultura, la convivencia y el trabajo en equipo”,  destaca Lorena Terreros.

De la antigua isla de La Española, en las Antillas Mayores, procede el Conjunto Folklórico Nacional « Sangre Mulata» de República Dominicana. Este conjunto fue fundado en 1998 por Benedicto Ángeles, y reúne a los mejores bailarines y músicos de la isla caribeña. El baile nacional es el Merengue, pero el repertorio de “Sangre Mulata” va más allá, inspirado por la mezcla de razas y religiones de la isla, por lo que abundan las máscaras que representan pájaros o caimanes, los carnavales y reminiscencias africanas.

La próxima actuación tendrá lugar el miércoles 6 de agosto a cargo del “Grupo Folclórico Nacional Mari El”, un experimentado grupo de 40 artistas llegados de esta república perteneciente a la Federación Rusa. Su repertorio consta de obras de influencia búlgara, mongol y eslava con músicas y danzas de sugerencia hipnótica.

Esta segunda actuación es en el área recreativa municipal de Villasuso de Mena, el miércoles 6 de agosto, a las 20:00 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba