Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

6 clases magistrales en el XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria

Burgos acogerá la primera semana de septiembre el XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria, al que acudirán investigadores, científicos y profesores universitarios de los cinco continentes.

Del 1 al 7 de septiembre, 23 aulas de la Universidad de Burgos albergarán las 115 sesiones científicas tanto de Prehistoria como de Protohistoria, que comprenden 1.653 comunicaciones presentadas por 3.032 autores diferentes procedentes de 55 países. Todas las sesiones serán en inglés, idioma oficial del Congreso.

Además de las sesiones científicas habrá 6 conferencias magistrales en el Salón de Actos del Hospital del Rey, excepto una, la del día 3 de septiembre, que tendrá lugar en el Fórum Evolución y estará abierta al público. “La Evolución Humana en las Américas. Paralelismos globales y particularidades desde el último continente colonizado” será impartida por José Luis Lanata, de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) a las 20h.

El día 1 de septiembre, Kristian kristiansen, de la Universidad de Gothenburg (Suecia), inaugurará las conferencias magistrales con su ponencia “Towards a new European Prehistory. The decline of Neolitic and the Rise of the Bronze Age”, a las 11:30h.

A las 19:30 Ya –Mei Hou de la Ademia China de las Ciencias. Beijing (China), impartirá “Key Landmarks in Chinese Paleolithic Studies and Keynote of Chinese Prehistory”.

El día 2 de septiembre será el turno de Tim Denham, de la Universidad Nacional de Australia. Canberra. Impartirá la conferencia “Early agricultura in the Highland of New Guinea” a las 19:30h.

El día 4 de septiembre a las 19:30h., Lyn Wadley de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburg (Sudáfrica) impartirá la conferencia titulada “The evolution of complex cognition: case studies from South Africa”.

El broche final lo pondrá el viernes, 5 de septiembre, Evelyne Heyer del Museo Nacional de Historia Natural de París a las 19:30h. con la conferencia “What can we learn about our past from genetic data?”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba