DeportesNoticiasProvincialVideo-portada

La Diputación promociona Burgos en las 21 etapas de la Vuelta a España

El próximo 5 de septiembre transcurrirá por la provincia de Burgos la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. La salida será Belorado y la llegada el Parque de Cabárceno en Cantabria. De los 188km de la etapa, 110 pasan por la provincia, por lo que es “un recorrido ampliamente burgalés”, ha indicado César Rico, presidente de la Diputación.

La Institución Provincial y la Vuelta a España han firmado un convenio de colaboración para promocionar Burgos y su provincia. Las marcas “Burgos, Origen y Destino” y “Burgos Alimenta” estarán presentes en las 21 salidas y llegadas de la Vuelta. En las salidas habrá una carpa en la que se podrá degustar productos de la zona y en las llegadas habrá una instalación que permitirá a través de un croma hacerse fotos con los principales recursos turísticos de Burgos. Además, ha indicado Rico, «se realizarán encuentros con empresas del sector industrial, turístico y gastronómico para mostrar las fortalezas de la provincia». También aparecerán faldones publicitarios en la televisión con las marcas de Burgos. Rico señala que los resultados de la edición anterior fueron “muy satisfactorios”, donde cada euro invertido tuvo un retorno de tres.

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España ha indicado que con este tipo de convenios “se reivindica la vuelta como lo que pretende ser: una plataforma de comunicación, que llega a 178 países durante 21 días”.

Este año el hilo conductor de la Vuelta a España es el Camino de Santiago. Guillén ha explicado que “quieren conmemorar la llegada de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela hace 800 años”, por ello la meta es esta ciudad Jacobea y tienen especial relevancia las localidades del Camino, como Belorado.

Guillén ha anunciado que ya han confirmado su asistencia corredores como Nairo Quintana, Valverde, Purito Rodríguez o Samuel Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba