LocalNoticias

35% de descuento en el tren para los congresistas que vengan a Burgos

Con el objetivo de promocionar Burgos como ciudad congresual, el Ayuntamiento de Burgos ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con Renfe. Este acuerdo tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año, pero se ha creado con vocación de continuidad.

Con la firma de este acuerdo, el consistorio a través de la Oficina de Congresos, facilitará el traslado de los congresistas desde cualquier punto de España hasta Burgos. Esta medida, ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, se enmarca dentro de las estrategias que se están llevando a cabo para potenciar el turismo de congresos en la ciudad. Lacalle ha señalado que el primer congreso que se beneficiará de este convenio será el Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria, que tendrá lugar del 1 al 7 de septiembre.

Francisco Cañamero, Director Comercial y de Márketing de Renfe, ha asegurado que este tipo de turismo “es una parte cada vez más importante de la actividad de Renfe”. El acuerdo sustrito establece un descuento del 35% para los congresistas que acudan a Burgos en cualquier tipo de tren. Por su parte, la Oficina de Congresos se compromete a promocionar los servicios de Renfe y deberá insertar de forma visible la marca «Transporte Oficial Terrestre» en su página web., seráSeñala cuáles son los compromisos de la Red de Transportes con los viajeros. Este tipo de convenios funciona ya en otras ciudades como Valencia, Sevilla o Barcelona.

Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión para anunciar otro importante convenio aprobado por el Ministerio de Fomento, en este caso con Aena. De esta forma, se podrá ampliar el puerto seco de Burgos en la zona del aeropuerto en 200.000 metros, es decir, duplicar las dimensiones actuales. En septiembre se iniciará la gestión urbanística del suelo y se espera comenzar las obras antes de finales del año 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba