LocalNoticias

La Diputación y el Ayuntamiento regularizan 16 plazas de la Residencia «Fuentes Blancas»

La Diputación Provincial de Burgos, encargada del mantenimiento de Centros de la Tercera Edad  y titular, entre otras, de la Residencia de Ancianos de “Fuentes Blancas”, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos para regular algunas de las plazas ocupadas en esa residencia.

En el año 2000 ambas instituciones firmaron un convenio en el que la Diputación puso a disposición del Ayuntamiento 25 plazas para usuarios del municipio de Burgos con necesidades económicas. El Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, por lo que tuvo que acogerse a la ayuda de la Institución Provincial. Ese convenio se ha vuelto a firmar hoy para regularizar las 16 plazas que existen a día de hoy en la residencia de “Fuentes Blancas” ocupadas por usuarios derivados desde el consistorio.

De acuerdo con el convenio, estas 16 personas abonarán a la Diputación el importe que resulte en virtud de su capacidad económica y el Ayuntamiento aportará el coste restante. Aproximadamente el consistorio abonará 125.000 euros al año. Las plazas ocupadas se irán amortizando cuando los 16 usuarios abandonen por cualquier causa las instalaciones de la Diputación.

Ana Lopidana, presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento, indica, que actualmente estos casos de servicios sociales se derivan ya a la Junta de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba