charlas y ponenciasConferenciasNoticiasProvincial

La Diputación fomenta la lectura con el programa «Un pueblo, un libro, una historia»

La Diputación de Burgos junto con la editorial burgalesa Balnea, llevan a cabo por segundo año el programa “Un pueblo, un libro, una historia”. Este programa tiene como objetivo principal la difusión y promoción de la lectura a través de una serie de talleres o encuentros literarios en diferentes localidades de la provincia, y dirigidos por diferentes escritores burgaleses.

En dichos talleres o encuentros, el autor presenta su trabajo, explicando las distintas motivaciones que le han llevado a escribir el mismo, su experiencia en el mundo literario, así como su evolución personal, haciendo partícipe al público asistente.

Esta semana están programados los siguientes talleres:

– Torrepadre: Jueves 17 de julio, a las 18,00 h. en el Ayuntamiento.

“Aprendiendo a vivir saludablemente”: Nicolás Baruque, ingeniero y escritor, autor del exitoso libro En el nombre del Táper, nos cuenta su experiencia y nos ayuda a aprender a sentirnos bien, mediante unos pequeños cambios en nuestros hábitos.

– Quintanadueñas: Viernes 18 de julio, a las 19,30 h. en el Colegio CEI de Quintanadueñas

– Pancorbo: Sábado 19 de julio, a las 19h. en el Polideportivo.

“Descubre Burgos y su provincia a través de los cuentos”. Ana Isabel Núñez y Juan Manuel Crespo son los encargados de impartir este taller dirigido a niños y adultos en el que los cuentos son los protagonistas. Este taller está basado en el libro Burgos y sus pueblos entre cuentos escrito por ellos mismos y compuesto por un total de trece cuentos, dedicados a personajes históricos y populares de Burgos como Félix Rodríguez de la Fuente, el Cid, el Papamoscas, Miguelón, y ambientados en distintos pueblos de la provincia como Salas de los Infantes, Cernégula, Poza de la Sal, Belorado, Santo Domingo de Silos.

– Arcos de la Llana: Viernes 18 de julio, a las 18h. en el Centro Cívico.

“Diseñando Cómics”: el joven burgalés de 16 años, Víctor Núñez Díaz, contará su experiencia en el mundo de los cómics, y dará unas nociones para aprender a dibujar este tipo de historias.

– Buniel: Martes 22 de julio, a las 19h. en el Centro Cultural.

“Nunca es tarde para realizar nuestros sueños”: Antonio Martínez, investigador y escritor de 67 años de edad y autor del libro El dichoso dicho: Tomar las de Villadiego, nos cuenta su experiencia en el mundo de la investigación en los archivos municipales y nos enseña cómo convertir sueños en realidad, independientemente de nuestra edad.

– Quintana Martín Galíndez: Martes 22 de julio, a las 19h. en la Biblioteca Municipal.

“Taller cuenta cuentos Kamishibai”: Ana Belén Abad Gómez, joven burgalesa con una amplia experiencia en la realización de talleres de animación a la lectura y cuentacuentos, imparte este taller dirigido a niños y a los que hace pasar un rato entretenido y divertido. Kamishibai, significa “drama de papel”, y consiste en una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki, (pergaminos con imágenes y textos), para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias analfabetas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba