ExposicionesLocalNoticiasVideo-portada

El taller de vidrio «Lume» gana el primer premio del concurso «Pieza Artesana»

En esta XXV edición de la Feria Nacional de Oficios Artesanos se ha organizado por primera vez el concurso “Pieza Artesana”. De los 43 participantes de la feria, 38 se han presentado al certamen.

Carlos Jesús Pinilla, del taller “Lume” se ha alzado con el primer premio presentando un juego de pendientes y collar de Murano. Están elaborados con vidrio con la técnica de soplete. El segundo premio ha sido para Soraya García de “Échate el rollo”, que ha presentado una camisa de seda pintada y la mención especial ha sido para Yolanda Pozo del taller “Naina” por su escultura de lana.

El vicepresidente de Coarte, Roberto Fernández, señala que el jurado, formado por Cristino Díez, Miguel Ángel Ortega, director de la Escuela de Arte de Burgos e Ignacio González, gerente del IMC, «ha valorado la calidad artística de la pieza, la novedad estética y la unión de las técnicas tradicionales con la innovación.

Estas piezas ganadoras, al igual que las presentadas, están a la venta, pero Roberto Fernández, no descarta la idea que en las próximas ediciones se pueda hacer una muestra con las obras del concurso.

Carolina Blasco, Concejal de Comercio, ha indicado que al año que viene la colaboración con Coarte no se limitará a la ayuda económica para las dos ferias de artesanía de Navidad y verano, sino que «durante el curso escolar Coarte y el programa municipal «La Ciudad también enseña» trabajarán juntos para realizar talleres de artesanía destinados al público infantil y adulto».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba