LocalNoticias

El MEH enseña la vida de las sociedades nómadas del Paleolítico en el taller «Homo Arquitectus»

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge desde hasta el viernes, 18 de julio, el taller familiar «Homo Arquitectus», en el que los participantes podrán conocer cómo eran las sociedades nómadas del Paleolítico y experimentar un recorrido por toda la evolución humana.

Con esta actividad el MEH quiere transmitir a los participantes que las sociedades del Paleolítico eran nómadas, pero que siguen existiendo grupos nómadas en la actualidad, como por ejemplo estudiantes o mujeres y hombres de negocios. El taller tendrá lugar de 11 a 12:15 horas y está destinado a niños de 7 a 12 años.

Se desarrollará mediante un juego, en el que utilizando materiales reciclables construirán maquetas de viviendas de diferentes características: para diferentes climas, para familias grandes o pequeñas y otros ambientes propuestos, mientras se conocen conceptos básicos sobre arquitectura gracias a las propuestas de artistas y arquitectos.

Con este reto planteado se pretende, por un lado, dar conciencia del reciclaje, y por otro, enseñar a mayores y pequeños no sólo los hábitos de nuestros antepasados, sino también a construir un refugio con mucha imaginación. Participación, interacción, diálogo y aprendizaje impulsan la filosofía de este taller.

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en el teléfono 902024246, en la recepción del museo o en reservas@museoevolucionhumana.com. El precio es de 3 euros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba