LocalMúsicaNoticiasVideo-portada

Javier Lacalle da la bienvenida a los 16 grupos que participan en el Festival Internacional de Folclore

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha dado la bienvenida a los 16 grupos de danzas que participan en la 38ª edición del Festival Internacional de Folclore. Todos han llegado hasta el Palacio de Castilfalé ataviados con sus vistosos trajes regionales.

En la calurosa y colorida inauguración del Festival, que tuvo lugar anoche en la Plaza San Juan, todo estuvo de parte del Festival. “No hubo problemas con los visados, ni con los aviones, todos los grupos llegaron a tiempo y sobre todo, la buena temperatura hizo que los espectadores disfrutaran aún más de los bailes”, ha explicado Regina Peñacoba, presidenta del Comité de Folclore “Ciudad de Burgos».

Javier Lacalle ha tenido palabras de bienvenida para todos los grupos y estos se las han devuelto con obsequios típicos de sus países. El alcalde por su parte, les ha entregado una maqueta de la fachada de la catedral y un diploma.

Hasta el día 19 de julio, los burgaleses podrán disfrutar de las danzas tradicionales de Osetia del Norte, Polonia, Japón, Sudáfrica, Costa Rica, Islas Canarias y los 10 grupos de danzas regionales de nuestra ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba