charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

El Santo Grial podría estar en una basílica de León

Margarita Torres y José Miguel Ortega presentan su libro Los reyes del grial. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge el miércoles, 16 de julio, a las 19:30h, en el Palacio de la Isla de Burgos la presentación del libro Los reyes del grial (ed. Reino de Cordelia), obra de los historiadores Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega del Río.

Los autores defienden en esta investigación que el Santo Grial, el cáliz con el que Cristo celebró la última cena, llegó a España en el siglo XI y, tras recalar en distintas manos, acabó finalmente en el Panteón de los Reyes de la basílica románica leonesa de San Isidoro.

José Miguel Ortega del Río es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y Máster en Museología por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad se ha desarrollado en ámbitos como el periodismo, la historia del arte y la gestión cultural.

Margarita Torres Sevilla es profesora de Historia Medieval en la Universidad de León y su trabajo ha sido reconocido con premios por sus trabajos de investigación, tanto nacionales como europeos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba