ExposicionesLocalNoticias

43 puestos en la XXV Feria Nacional de Oficios Artesanos

Del 11 al 20 de julio el Paseo del Espolón albergará la XXV Feria Nacional de Oficios Artesanos. Los que hasta allí se acerquen podrán disfrutar de 43 expositores en los que están representados la mayoría de los oficios artesanos, desde vidrio, cerámica o esmaltes hasta cuero, madera, velas o joyería.

Como es habitual, además de los stands, habrá talleres para los más pequeños desde el domingo 13 al sábado 19. Los interesados pueden apuntarse en el stand de información. También, habrá permanentemente dos talleres demostrativos de vidrio con la técnica de soplete.

El vicepresidente del Colectivo de Artesanos de Burgos, Roberto Fernández, señala que al cumplir 25 años de Feria querían celebrarlo con algo especial, por ello han organizado el Primer Concurso «Pieza Artesana». «Los artesanos, explica, expondrán en su stand la pieza que quieren presentar a concurso para que un jurado formado por profesionales del ámbito cultural de la ciudad puedan valorarlas y elegir la ganadora». Además, añade la presidenta de Coarte, Soraya García, «en el stand de información también habrá piezas que se presentan a concurso, de artesanos que no participan en la Feria».

El horario de la Feria es de 11 a 14:30 por la mañana y de 18 a 22h por la tarde.

La Concejal de Comercio, CArolina Blasco, ha señalado que el Ayuntamieto y Coarte han firmado un convenio de colaboración para las Ferias de Oficios Artesanos y la de Navidad por un importe de 14.696,5 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba