LocalNoticias

53 plazas vacantes en las Escuelas Infantiles Municipales

A día de hoy, de las 306 plazas que se ofertan en las 3 Escuelas Infantiles Municipales quedan 53 vacantes. En la escuela “Los Gigantillos” queda 1 plaza en el tramo de edad de 0-1 años, en la escuela “Pequeño Cid” quedan 3 plazas para este mismo tramo de edad y en la escuela “José Antonio Rodríguez Temiño” quedan 4 plazas para esa edad, 18 para el tramo de 1-2 años y 27 para 2-3 años. En esta última escuela, señala la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, se ha eliminado un aula de 0-1 años que se ha convertido en aula para 1-2 años, el tramo que recibe más solicitudes.

Respecto de los años anteriores, el número de solicitudes recibidas ha disminuido en gran cantidad. En el año 2013 se recibieron 459 solicitudes para 150 plazas y en el 2014, 355 solicitudes de 178 plazas ofertadas. «El bajo índice de natalidad y la situación de desempleo en las familias son las posibles causas de este descenso», ha señalado Lopidana.

Los interesados puedes presentar las solicitudes de inscripción hasta el 14 de julio. El 30 de ese mismo mes se publicará la lista definitiva de admitidos y del 31 de julio al 8 de agosto se podrá formalizar la matrícula. Los formularios de solicitud pueden recogerse en las propias escuelas infantiles, en el Servicio de Atención Ciudadana o en la web: www.aytoburgos.es. Esos formularios deberán entregarse junto con la documentación exigida en el Registro General del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba