LocalNoticias

En otoño comenzarán las obras de reurbanización en San Juan de los Lagos

Tras 5 meses de trabajo y reuniones entre el Ayuntamiento y los vecinos del barrio de San Juan de los Lagos, hoy se ha firmado el convenio para llevar a cabo la regeneración y adecuación urbanística del barrio.

El proyecto de reurbanización estará redactado a mediados de julio para que en verano se abra el concurso de licitación de obras. De esta manera, en el último trimestre del año comenzarán las obras, que tendrán una duración estimada de 6 meses.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha señalado que la inversión será de 1,7 millones de euros, de los que 1,350.000 euros serán aportados por el consistorio y la cifra restante por los vecinos. 900.000 euros se destinarán a la urbanización, 200.000 euros a la mejora de la red de saneamiento y 500.000 euros para la mejora de los espacios privados de uso público. Para esta última obra, los vecinos aportarán el 65% del coste y el Ayuntamiento, por tratarse de una zona de uso público, abonará el 35%. Ese 65% que aportan los vecinos también incluye el pago de la redacción del proyecto y la dirección de obra.

De esta actuación, enmarcada dentro de la segunda fase del “Plan de Barrio”, se beneficiarán 1.500 vecinos del barrio, que verán en la próxima primavera su barrio, tanto las zonas públicas, como las privadas, reurbanizadas. Una vez ejecutadas las obras, su mantenimiento correrá a cargo de las comunidades de vecinos.

El alcalde de Burgos ha afirmado que en julio, en la modificación de las partidas presupuestarias, se ampliará la dotación económica entre 300.000 y 400.000 euros para el “Plan de Barrio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba