charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticias

El Real Colegio de Cirugía de Burgos es protagonista de la primera de las charlas de la Exposición “Cuerpos en Cera”

El Ciclo de charlas que el Museo de la Evolución Humana (MEH) organiza con motivo de la exposición “Cuerpos en Cera” comenzará este miércoles con su primera conferencia ofrecida por José Manuel López Gómez, director de la Institución Fernán González, y se celebrará a las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo.

López Gómez se ha especializado en Medicina familiar y comunitaria en el Hospital Universitario de Valladolid. En 1996 tomó posesión como académico numerario de la Institución Fernán González (Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes) con un discurso sobre la salud y enfermedad en el Burgos de la segunda mitad del siglo XVIII. Desde 2009 es director de esta institución, desde 1998 académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña y miembro de la Sociedad Española de Historia de la Medicina desde 1984.

Asimismo, ha ganado el premio de investigación Luis Sayé, otorgado por la Real Academia de Medicina de Cataluña y el de ciencias sociales Diego Muñoz Torrero, concedido por la Asamblea de Cataluña. Es también autor de una veintena de libros sobre historia de la medicina y de la ciencia, trabajando de manera especial acerca del Real Colegio de Cirugía de Burgos, la cirugía burgalesa durante la Ilustración, las topografías médicas burgalesas y la psiquiatría en Burgos en los siglos XIX y XX. Además, ha impartido cursos universitarios, dirigido tesis doctorales y pronunciado numerosas conferencias en el campo de la historia de la medicina y la ciencia.

La segunda de estas charlas que se han organizado con motivo de la exposición “Cuerpos en Cera”, que se puede ver en el Museo hasta el próximo 6 de julio, será ofrecida por José Luis Puerta y versará sobre la figura de Andrés Vesallo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba