AtapuercaExposicionesLocalMúsicaNoticiasTeatro

El MEH renueva su programación con más de una actividad al día

El Museo de la Evolución ha lanzado una nueva programación para los meses de junio a septiembre. Esta renovación se apoya en tres nuevos ciclos: Teatro MuéveMEH, Música EscúchaMEH y Danza BáilaMEH, gracias a los cuáles el museo se abrirá a todo tipo de públicos, especialmente al juvenil. Juan Luis Arsuaga, director científico, hace hincapié en que el museo tiene que ser para los jóvenes, “no sólo queremos que nos visiten, sino que propongan actividades, de hecho –añade- buena parte de las actividades que realizaremos son propuestas que nos vienen de fuera”.

En total se llevarán a cabo entre las paredes del museo 114 actividades en 108 días, por lo que habrá más de una actividad por día. José Ramón Alonso, director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, indica una de las exposiciones estrella: «La cuna de la Humanidad», que muestra más de 200 piezas, la mayoría originales, fruto de las excavaciones e investigaciones de un equipo español en La Garganta de Olduvai (Tanzania). Será la primera vez que se muestra al gran público los restos del homínido OH80 de 1,340.000 años de antigüedad.

En cuanto a talleres, se han programado 14 de los que un 40% son nuevos, también por primera vez se realizará un campamento urbano durante todo el verano. Por otra parte, del 1 al 7 de septiembre tendrá lugar el XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas.  Además, se realizarán actividades especiales en el entorno de los Yacimientos de Atapuerca en colaboración con los Ayuntamientos de Ibeas de Juarros y Atapuerca.

El presupuesto de todo el programa de actividades asciende a 409.880 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba