LocalMúsicaNoticiasTeatroVideo-portada

Programación de Fiestas San Pedro y San Pablo 2014

Las Fiestas de San Pedro y San Pablo llegan cargadas de actividades para todos los gustos y todos los públicos, así lo ha afirmado esta mañana el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en la presentación del programa festivo. En esta edición habrá más de 140 actividades entre los actos tradicionales como la cabalgata, el Buen Yantar y la Ofrenda Floral, las actividades infantiles, los fuegos artificiales, los conciertos y verbenas y la Feria de Tapas, en la que este año participan 45 establecimientos. Como novedad, habrá una “Ruta de Combinados y Cócteles”.

La inauguración de las fiestas con el pregón a cargo del rector de la Universidad, Alfonso Murillo, la proclamación de las Reinas y la interpretación del Himno a Burgos, será el viernes 27 de junio a las 21h. en la Plaza Mayor.

En esta edición destacan las 10 carrozas que desfilarán en la cabalgata del lunes 30 de junio a las 11:30h, las dos pirotecnias internacionales que participarán en la IX Muestra Internacional de Fuegos Artificiales, provenientes de Eslovaquia y Reino Unido. En cuanto a los dos grandes conciertos, Extremoduro actuará en el Plantío el viernes 4 y lleva ya más de 3000 entradas vendidas. Al día siguiente será el turno de Malú. El Concejal de Festejos, José Antonio Antón, define  la programación de este año como «creativa y austera, variada, sobre todo a nivel musical, y con una alta participación de colectivos locales».

Para estar al corriente de todas las actividades puede consular los programas, de los que se han imprimido 80.000 grandes y 40.000 pequeños, o descargarse la aplicación móvil “Fiestas Sampedros Burgos”. Los pañuelos de las fiestas, 3.000 unidades, los distribuye Prosame y tienen un precio de 1€. El presupuesto destinado este año a las fiestas es de 410.000 euros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba