charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

Conoce de primera mano la labor de las enfermeras en la Feria de los Cuidados

El trabajo de una enfermera es mucho más amplio de lo que la mayoría de las personas creemos. No se limita a realizar extracciones de sangre y curas, sino que abarca amplios ámbitos y especialidades. Para que la población conozca estas tareas, el Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el desarrollo de la enfermería, organizan este domingo, 8 de junio en el Paseo de la Evolución de 11 a 19h, la Feria de los Cuidados.

Las enfermeras de Burgos mostrarán su trabajo a la ciudadanía burgalesa y realizarán talleres dirigidos a niños y adultos de resucitación cardiopulmonar, toma de constantes y primeros auxilios. Fisioterapeutas y matronas también realizarán talleres sobre el manejo de las cargas los primeros y sobre cómo hablar de sexualidad o atender un parto, las segundas. Cuentacuentos y obras de teatro animarán la feria y enseñarán a los más pequeños las tareas de las enfermeras.

Por otra parte, los días 10 y 11 de junio tendrán lugar en Burgos unas Jornadas Nacionales para especialistas en Enfermería y los días 11, 12 y 13 se reunirán en nuestra ciudad los delegados del sindicato de enfermería de toda España para debatir el código de buenas prácticas y otras cuestiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba