charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

Juventud lanza los cursos de verano y presenta el seminario «Pluralismo religioso en Europa»

La Concejalía de Juventud lanza una temporada más los exitosos cursos de verano. Son 9 cursos de 40 horas cada uno, destinados a jóvenes burgaleses de entre 16 y 35 años. Chino y alemán, diseño gráfico y de páginas web, photoshop, fotografía digital, contabilidad para PYMES y seguridad social y nóminas, son los cursos que se ofertan este periodo estival. El precio de cada uno es de 40 euros y hay 16 plazas. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 2 de junio.
El verano anterior se cubrieron todas las plazas y varias personas se quedaron en lista de espera. María José Abajo, concejal de Juventud, explica que la temática de estos cursos se decide a través de las encuestas realizadas a los alumnos. El presupuesto que destina el Ayuntamiento a los cursos es de 4.300 euros.

Por otra parte, Abajo ha presentado otra iniciativa de la Concejalía de Juventud que tendrá lugar el 11 de junio en la sala Polisón del Teatro Principal. Se trata de un seminario de “Pluralismo religioso y convivencia en Europa”, enmarcado dentro del circuito “Europa directo”.

El formato del seminario será de dos mesas de diálogo y reflexión tituladas “La libertad religiosa en Europa”, en la que se tratarán temas como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los Modelos de protección de la libertad religiosa, a cargo de profesores universitarios; y la segunda mesa llamada “Reflexiones en contexto”, en la que se tratará la diversidad religiosa en Burgos y Castilla y León. Tres personas representantes de la iglesia Evangélica, la Católica y de la comunidad musulmana, contarán su experiencia en Burgos.

La participación en el seminario está abierta a cualquier interesado y tendrá lugar el miércoles 11 de junio de 11 a 14h.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba