ExposicionesLocalNoticiasVideo-portada

Medio siglo atendiendo a los más necesitados

Cáritas Burgos celebra este año su 50 aniversario y ha querido hacer un recorrido por las acciones que ha realizado, y sigue realizando hoy en día, a través de la exposición “Almas de construcción masiva”, que acoge la sala Valentín Palencia de la Catedral desde hoy hasta el 15 de junio.

Un 26 de septiembre de 1963 se constituyó jurídicamente Cáritas Diocesana en Burgos y hasta hoy ha estado atendiendo a las personas más necesitadas. Cocina de Caridad, Complejos educativos, albergue de transeúntes, Proyecto Hombre, programas de inmigrantes, talleres de empleo y un largo etcétera son las acciones que Cáritas ha llevado a cabo durante este medio siglo.

La muestra, señala el Delegado Episcopal de Cáritas, Óscar Moriana, es un repaso cronológico a la vida de Cáritas. Además, indica, hay tres grandes mensajes que son el hilo de la exposición: «el primero es que Cáritas es la Iglesia, el segundo es que Cáritas responde a las necesidades y el tercero es que es como un gran árbol que da frutos que todos compartimos». 15 paneles salpican la sala de la catedral, fotografías de Luis Mena, Fede, Villafranca y del archivo de Cáritas y un vídeo realizado por Aitor de la Cámara, completan la exposición.

La entrada a la exposición tiene un precio de 1 euro. Con la entrada recibirán un folleto con textos de los periodistas Angélica González y Rodrigo Pérez Barredo.

El próximo 7 de junio será la clausura de todos los actos de celebración del 50 aniversario de Cáritas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba