EmprendedoresLocalNoticias

Éxito de ventas en la Feria de Pequeños Emprendedores

El Parque de los Poetas acogió durante la mañana del miércoles, 14 de mayo, la 8ª Feria de Cooperativistas. “Dulcesorios”, “Libros Libres”, “Aromatízate”, “Hegos y Friends”, “Cafelito” y “Bubleeesoap” han ofrecido en los puestos de venta un completo listado de artículos.

Las personas que se han acercado han podido encontrar en los puestos de los Pequeños Emprendedores,  jabones, libros, pulseras, productos aromáticos, libretas, artículos relacionados con el café o productos de comercio justo.

Los alumnos han estado acompañados de María Paz Zapiáin, Jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Antonio Corbí, Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Cidad, Responsable del Registro de Cooperativas, y Agustín Colino, Director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, que han visitado cada uno de los stands de las cooperativas participantes en la Feria para conocer de primera mano el trabajo desarrollado por los alumnos y apoyar esta iniciativa comprando algunos de sus productos.

Esta actividad supone el colofón a un intenso trabajo que se extiende a lo largo de todo el curso escolar, donde cada una de las aulas que participan se organiza en una pequeña empresa con su nombre, normas internas, reparto de funciones, capital social y productos para vender. En diciembre de 2013 se acercaron a la Delegación Territorial de la Junta de

Castilla y León a presentar sus estatutos. A lo largo de los meses de marzo y abril de este año visitaron diferentes sucursales de Cajaviva Caja Rural, donde abrieron las correspondientes cuentas bancarias para sus sociedades y recibieron una serie de conocimientos que contribuyan a su educación financiera. Y finalmente, hace una par de días, recogieron en el Ayuntamiento de Burgos los permisos de venta que les han permitido llevar a cabo la actividad de hoy.

El Programa Educativo Pequeños Emprendedores posee una metodología didáctica propia, contrastada, validada y registrada, habiendo participado en el mismo desde sus comienzos en el año 2006 más de 2.000 alumnos y 125 profesores pertenecientes a 20 centros educativos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba