LocalNoticias

Obras de urbanización en el antiguo pueblo de Gamonal

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de urbanización en el antiguo pueblo de Gamonal. Las obras afectarán a dos zonas: la calle Candelas y el entorno de Lavaderos, el aparcamiento y una casa semiderruida. Se intervendrá en un total de 10.000 metros cuadrados, de los que 3.000 se destinarán a aparcamiento. La mayoría estará concentrado en Lavaderos y generará hasta 150 plazas de aparcamiento. Además, la urbanización de otras calles generán la ganancia de 70 plazas de aparcamiento más. Por otra parte, 1.500 metros cuadrados se convertirán en zona ajardinada y 300 metros cuadrados serán para zonas de juego infantil.

En otro orden de asuntos, también se ha aprobado la delimitación de tramos urbanos y fijado el límite de edificación. El portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Ángel Ibáñez, ha indicado que «todas las travesías que pasan por la ciudad están sometidas a la consideración de la Dirección General de Carreteras». El Ayuntamiento ha determinado la delimitación exacta de esas carreteras a su paso por el término municipal y ha recibido ya el informe favorable de la Dirección, por lo que ya se ha incorporado el docuemnto al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Por otra parte, mañana se llevará al pleno la aprobación del estudio de detalle del Silo. Ángel Ibáñez, señala que se podrán construir un máximo de 86 viviendas de protección oficial. Además, el estudio plantea la realización de al menos 414 plazas de aparcamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba