LocalMúsicaNoticiasTeatroVideo-portada

Burgos celebra el Día Internacional de las Familias el domingo 11 de mayo

La fiesta de las familias llenará la plaza Mayor el próximo domingo 11 de mayo, de música, talleres, juegos, hinchables y teatro. Con motivo del Día Internacional de las Familias tendrá lugar la feria de las asociaciones del Consejo Sectorial de la Familia del Ayuntamiento de Burgos. Participarán FAPA Burgos, Madres de la Leche, Foro Español de la Familia, La Rueda, COF, ANdeni, Aspanias y AFAN Burgos.

La fiesta comenzará a las 12h con el concierto de los Pueri-Cantores. Serán 370 niños de diferentes escolanías españolas los que canten a las familias y a lo largo del día habrá numerosos talleres que llevarán a cabo las propias asociaciones. El broche final lo pondrá la obra de teatro “Burgos y sus historias” a cargo del grupo teatral de Quintanapalla.

El objetivo de esta fiesta y de las asociaciones participantes, ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, es promover una mayor calidad de vida y bienestar para cualquier tipo de familia, ya esté en proceso de divorcio, sea monoparental u homoparental.

El programa del Día Internacional de las Familias finalizará el martes 13 de mayo con una jornada en la sala Polisón del Teatro Principal a las 18h. La sesión «Cuando la familia cambia, paternidad y maternidad responsables en los procesos de divorcio» está dirigida a profesionales. Además, a las 20h se presentarán dos libros de cuentos destinados a niños para que entiendan el proceso de separación. “El primer fin del mundo” de la escritora burgalesa María Jesús Jabato y “Carlota es feliz” de Guillermo Caballero. También se repartirán dos guías dirigidas a la familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba