DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Plazas agotadas para la IIITravesía Nocturna de Modúbar

En 4 días se agotaron las plazas para inscribirse en la IIITravesía Nocturna de Modúbar de la Emparedada. Serán 1.400 participantes los que llegarán a Modúbar desde el Fórum Evolución, corriendo, andando o haciendo canicross. El recorrido, de 14,3km, será por la Vía Verde del tren Santander-Mediterráneo. Javier García, concejal de Modúbar, señala que la única dificultad es la oscuridad, ya que todo el camino es llano.

Por primer año, y con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y de la Diputación Provincial, la travesía comenzará en el centro de la ciudad la noche del 10 de mayo a las 23h. Esa noche se cortará la carretera de Valladolid, la plaza Vega y la calle Madrid para que pueda pasar el pelotón. Los corredores que participan en la categoría de canicross serán los únicos que salgan desde el Parque Europa.

García indica que la salida será una «auténtica fiesta, en la que habrá música, dj’s, luces y sorteo de regalos. Además, el atleta Juan Carlos Higuero cortará la cinta y animará a los corredores». Los burgaleses Javier Abad y Tomás Tajadura también participarán en la prueba.

El concejal de Modúbar explica que se trata de una carrera con un objetivo solidario, ya que todo lo que se recaude, la inscripción es de 12€,  se destinará a la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Alimentos, a la Asociación de Daño Cerebral de Burgos y a Atletas Solidarios, que recogerán material deportivo para llevar a Marruecos.

Durante agosto y septiembre se realizarán otras 5 travesías nocturnas en la provincia de Burgos, en Medina de Pomar, Dan Adrián de Juarros, Fuentecén, Villadiego y Tardajos.

Por otra parte, el día 11 de mayo, tendrá lugar una media maratón por el bulevar de la ciudad, organizado por el Club Deportivo Capiscol.  Además, esta primera media maratón estará apadrinada por el atleta Abel Antón..

Enlace vídeo Youtube: http://youtu.be/FV_rioEPD6s

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba