ExposicionesLocalMúsicaNoticiasTeatroVideo-portada

138 actividades culturales en la Noche Blanca

“La ciudad se enseña a sí misma”, así lo ha expresado el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, en la presentación de la Noche Blanca, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo sábado 17 de mayo.

Se trata de la VII edición de esta cita con la cultura en todas sus formas: teatro, música, danza, intervenciones artísticas, visitas a museos, talleres y un largo etcétera. Serán 138 actividades, 18 más que el año pasado, que reunirán a 172 colectivos, 42 establecimientos de hostelería, 100 voluntarios culturales y cientos de personas que saldrán a la calle a disfrutar de la tarde-noche.

Gómez señala que «Red Humana» de la Fura dels Baus es el plato fuerte de la Noche Blanca. 42 personas suspendidas en el aire en la plaza del Rey San Fernando, con la catedral como escenario, emocionarán y cautivarán a los espectadores en los tres pases del espectáculo (22:30, 00:00 y 01:30h). Es también la actuación que más voluntarios requiere, 45, y más presupuesto, 25.000 euros, de los 127.000 euros totales. El presupuesto se ha incrementado en un 25% respecto del año pasado.

La intervención artística «Delfines locos de atar» de la Asociación Berbiquí y la iluminación en la fachada de la catedral con la creación de un video mapping, son otras de las actividades que ha destacado el concejal de Cultura y Turismo.

La Noche Blanca 2014 es hasta ahora la edición con más actividades,  más diversa, para todos los públicos y todos los gustos. No se pierdan el programa con actividades desde las 17:00h hasta las 03:00h.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba