LocalNoticias

El Gremio de Carniceros pone en marcha la campaña «Come carne, crecerás fuerte y sano»

“Come carne, crecerás fuerte y sano” es la campaña dirigida a escolares de entre 9 y 11 años, que ha puesto en marcha el Gremio de Carniceros de Burgos en colaboración con la Escuela de Hostelería de Burgos, la Federación de Comercio de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León.

La campaña nace con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre la importancia de consumir carne en nuestra dieta y por ello, desde GRECABUR quieren que los escolares conozcan de primera mano sus características, propiedades y beneficios y a su vez, cuál es el papel del carnicero en este proceso.

La actividad está dirigida a escolares de la EPO de 9 a 11 años y las diferentes dinámicas programadas se desarrollarán en la Escuela de Hotelería de Burgos del 28 de abril al 26 de mayo, con una duración aproximada de 1 hora. Durante esta hora, los escolares asistirán a una exposición teórica sobre los beneficios de la carne y a una demostración sobre la elaboración y cocinado de una hamburguesa, que posteriormente podrán degustar. Estas actividades estarán impartidas por profesores de la Escuela de Hostelería y profesionales miembros de GRECABUR.

Enmarcado dentro de la campaña, GRECABUR ha organizado un concurso de recetas para escolares e hijos de los clientes de las carnicerías pertenecientes al Gremio de Carniceros de Burgos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba